CERTIFICACION ENERGETICA

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deje la certificación energética de su vivienda en nuestras manos.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es un documento oficial necesario si quiere alquilar o vender una vivienda, el cual incluye información objetiva sobre las características energéticas de la vivienda.

Se elabora calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En base a ese calculo, el inmueble podrá ser calificado con una letra u otra.

El calculo incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. También tiene en cuenta elementos como los materiales de cerramiento exterior, carpinterías, tipo de ventanas o los sistemas de climatización.

La escala del certificado cuenta con 7 letras de la A (edificio o vivienda mas eficiente energéticamente) hasta la G (el menos eficiente energéticamente). Además figura información acerca de otras características energéticas del edificio como la envolvente térmica o las instalaciones de gas natural o electricidad.

¿Qué inmuebles no necesitan documento de eficiencia energética?

  • Monumentos y edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o por su particular valor arquitectónico o histórico.
  • Edificios religiosos o de culto.
  • Inmuebles con superficie útil total inferior a 50 m2.
  • Talleres o habitáculos previstos para labores agrarias y no para uso residencial.
  • Edificaciones que deban permanecer abiertas por sus características.
  • Construcciones provisionales y que tengan menos de 2 años desde su fabricación.
  • Edificios o partes de ellos cuyo uso sea inferior a 4 meses anuales, o durante un tiempo limitado al año y que su consumo de energía sea inferior al 25% del previsto por su utilización durante un año, siempre que conste en una declaración responsable del propietario.

¿Cuándo me lo exigirán?

Es necesario poseer el certificado de eficiencia energética antes de poner el inmueble a la venta o en alquiler.

En cualquier caso antes de proceder a la firma del contrato de venta/arrendamiento, el notario exigirá el certificado como parte de la documentación obligatoria para formalizar el tramite.

¿Cuánto cuesta?

En Inmobiliaria Ruiz contamos con profesionales acreditados que realizan certificados energéticos:

100€ +IVA  

Viviendas hasta 80 m2.

120€ +IVA 

Viviendas entre 80 y 120 m2.

CONSULTAR 

Viviendas a apartir de 120 m2.

¿Cuántos años de vigencia tiene un certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética caduca transcurridos 10 años desde su emisión.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad